Ultrasonido no convencional

Phased Array

 

La técnica Phased Array es una técnica de inspección avanzada por Ultrasonido utilizada para la detección, dimensionamiento y registro de defectos e indicaciones por medio de imágenes.

La tecnología de ultrasonidos Phased Array genera haces ultrasonoros cuyos parámetros (ángulo, distancia focal y tamaño de la zona de focalización) pueden ajustarse con un software. Además se puede multiplexar el haz dentro de una red extendida. Esta capacidad abre la puerta a toda una serie de nuevas posibilidades. Por ejemplo, es posible modificar rápidamente el ángulo del haz para efectuar un escaneo sin necesidad de desplazar el palpador. La tecnología de ultrasonidos phased array también permite reemplazar el uso de varios palpadores e, incluso, ciertos componentes mecánicos. Asimismo, la inspección con haces cuyo ángulo es variable maximiza la detección de los defectos, cualquiera fuese su orientación, y optimiza la relación señal-ruido.

 Phased Array - Endicsa

 Para generar un haz, los diferentes elementos del palpador reciben un impulso a momentos ligeramente diferentes. El ajuste preciso de los retardos entre los elementos del palpador permite la emisión de haces de diferentes ángulos, distancias focales diversas y tamaños variables de la zona de focalización. El eco proveniente de la zona de focalización incide en los diversos elementos del palpador de acuerdo a los retardos programados. Las señales recibidas por cada uno de los elementos del palpador son desplazadas en el tiempo antes de ser sumadas entre sí.

 Phased Array - Endicsa

Inspección con un palpador phased array que emite haces

de diferentes ángulos.

 Phased Array - Endicsa

Mayor flexibilidad para inspecciones en soldaduras y piezas de forma compleja.

 Phased Array - Endicsa

El uso de palpadores de ultrasonidos phased array permite realizar inspecciones lineales y elimina uno de los dos ejes del escaneo bidireccional.


 Phased Array - Endicsa

 Escaneos de alta velocidad sin ninguna pieza móvil. Comparado a un palpador grande de un solo elemento, la tecnología de ultrasonidos phased array ofrece una mayor sensibilidad, gracias al reducido tamaño del haz focalizado.


Disponemos de tres tipos de software para la correcta realizacion de las inspecciones.

folleto software2web