TOFD (Time of fligh diffraction)

ENSAYOS POR DIFRACCIÓN DEL

TIEMPO DE VUELO 

 

La técnica de la difracción del tiempo de vuelo (TOFD) se sirve de dos palpadores,el primero, en modo emisión y el segundo,en modo recepción. Esta técnica capta y registra las señales de difracción provenientes de los extremos de los defectos para detectarlos y medirlos. Luego, los datos TOFD recopilados son representados en la imagen B-scan de matices grises. Conforme al caso 2235 de la norma ASME, la técnica TOFD permite una vasta cobertura y una medición independiente de la amplitud.

 

  • Escaneo de todo el volumen en una sola pasada.
  • Ajuste independiente de la configuración de la soldadura.
  • Muy sensible a todo tipo de defecto,sin importar su orientación.


 Tofd

Este es un escáner para uso de la técnica TOFD marca OLYMPUS-RD Tech liviano, portátil y muy versátil, que nos permite realizar la inspección de soldaduras y otros productos y componentes que requieran este tipo de aplicaciones.

 



 

A pesar de que la técnica TOFD es muy potente y eficaz, su cobertura es limitada debido a dos zonas de inspección en ángulo muerto: una, cerca de la superficie y la otra, al fondo. Esto puede ser complementado con ultrasonido convencional, Con nuestro equipamiento OLYMPUS – OMNISCAN podemos realizar simultáneamente las técnicas TOFD y pulso-eco convencional. Esta última, complementa la técnica TOFD para, así, poder cubrir las zonas en ángulo muerto.

 

  • Inspecciones con la técnica TOFD.
  • Técnica pulso-eco convencional a 45º para inspecciones a ambos lados de la cubierta de la soldadura.
  • Técnica pulso-eco convencional a 60º para inspecciones a ambos lados de la raíz de la soldadura.

tofd 2

tofd 3




tofd 4

Inspección de una soldadura mediante la técnica TOFD



 tofd 5

Inspección de una soldadura mediante la técnica conjunta

TOFD y pulso-eco


 tofd 6

Representación modo TOFD con nuestro equipo OLYMPUS-OMNISCAN